English

martes, 18 de septiembre de 2012


ACCESO A LA ENERGIA ELECTRICA EN EL MUNDO

"Los servicios modernos de energía son cruciales para el bienestar humano y el desarrollo económico de un país, y sin embargo en todo el mundo más de 1300 millones de personas no tienen acceso a la electricidad y 2700 millones de personas carecen de instalaciones de cocina y aseos. Más del 95% de estas personas se encuentren en el África subsahariana o Asia en desarrollo y el 84% se encuentran en áreas rurales". (Fuente International Energy Agency).
En la siguiente tabla se muestran los valores de personas sin acceso a la electricidad.. De lo que se desprende que en la actualidad, casi un 20 % de la población mundial no tiene acceso a la electricidad.
(Fuente International Energy Agency)
"La falta de acceso a servicios de energía modernos es un grave obstáculo para el desarrollo económico y social, y debe ser superada si los Objetivos de Desarrollo de los distintos países se quieren cumplir". (Fuente International Energy Agency).
Como se observa en la anterior tabla, en el mundo existe una gran población sin acceso a la energía, que, en unos casos no se la pueden permitir por motivos económicos, y en otros casos, las grandes compañías eléctricas no llevan sus redes, por motivos de difícil acceso y rentabilidad. Estos otros grupos de población se autoabastecen de forma colectiva con pequeñas redes (microredes) o con instalaciones individuales, bien con generadores de gasóil o gasolina, o pequeñas instalaciones solares.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario